Objetivo del proyecto
Promover la comercialización y lanzamiento de productos de alto valor agregado en las empresas de los Clusters de Proteína Blanca y Macrosnacks, a través del uso de herramientas y metodologías que faciliten la incorporación del producto al mercado e impulsen el posicionamiento de marca/producto.
Objetivos específicos
Identificar oportunidades de mercado y analizar la competencia para optimizar la estrategia de posicionamiento de productos.
Acompañar el desarrollo e implementación de una estrategia comercial integral, que incluya el posicionamiento de marca, la estrategia de precios y los canales de distribución más efectivos.
Monitorear y evaluar el impacto de las acciones implementadas, promoviendo la mejora continua a través del análisis de KPIs y la retroalimentación del mercado.
Fases:
Fase 1
Análisis del mercado y la competencia
Fase 2
Desarrollo de la estrategia comercial
Fase 3
Mejora de propuesta de Valor
Empresas que pertenezcan a alguna actividad económica relacionada con la industria de Alimentos y bebidas no alcohólicas
- Confitería
- Bebidas y lácteos
- Panadería, Pastelería y Galletería
- Frutos Secos
- Frituras y Extruidos
- Frutas
- Levante
- Procesadores integrados
- Industria del Huevo
- Procesados
- Distribución
- Incubadora
- Faenado y frigorífico
Las empresas seleccionadas tendrán los siguientes beneficios:
- Conocimientos en aspectos claves para la planeación y estructuración de una estrategia comercial que les permita posicionar sus productos.
- Fortalecimiento de sus capacidades para el posicionamiento de su marca y productos.
- Acompañamiento especializado para aprender haciendo metodologías de creación de estrategias comerciales que les permitirán replicar en otros productos
- Empresas de los Clusters de Proteína Blanca y Macrosnacks participantes con caracterización del mercado objetivo, un análisis de: entorno competitivo, la demanda del mercado, las tendencias actuales, las oportunidades y desafíos de su producto o empresa.
- Empresas de los Clusters de Proteína Blanca y Macrosnacks participantes con estrategias comerciales definidas para alcanzar objetivos a través de acciones y campañas coordinadas.
Inversión ($)
$3.000.000 + IVA por empresa
Fechas de convocatoria
Convocatorias e inscripciones – Hasta el 07 de octubre de 2024
Plazo para formular inquietudes – Hasta el 30 de septiembre de 2024
Plazo para subsanar o aclarar postulaciones – Hasta el 09 de octubre de 2024
Selección de beneficiarios – Desde el 09 de octubre de 2024
Fecha estimada de inicio de actividades del Proyecto – 16 de octubre de 2024