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Tipos de PQRS

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Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Este es nuestro canal de atención para que puedas realizar tus Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) de forma ágil y efectiva. Nuestro equipo está listo para gestionar tus solicitudes y brindarte una respuesta clara y oportuna.

Consulta los tipos de PQRS y los tiempos de respuesta

Tipos de PQRS que puedes realizar

Manifestación de un usuario sobre a satisfacción por la calidad del servicio o la atención recibida. Ejemplo: un usuario desea resaltar el buen servicio y la cordialidad con que fue atendido por uno de los agentes o colaboradores de la Cámara.

Solicitud por medio de la cual se busca someter a consideración de la Cámara de Comercio de Cali aspectos en relación con las materias a su cargo. Los conceptos que se emiten en respuesta a la consulta no comprometen la responsabilidad de la Cámara de Comercio de Cali , ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución y carecen de fuerza vinculante.

Solicitud de acceso a información o documentación relacionadas con las funciones de la Cámara de Comercio de Cali. Ejemplo: Un usuario solicitud la copia de un documento que figura en el archivo de registros públicos.

Solicitud para consultar o conocer qué información personal tiene la Cámara de Comercio sobre una persona en sus bases de datos. Ejemplo: Si usuario conoce que la Cámara tiene su dato de correo electronico, puede consultarle a esta Entidad qué correo electronico tiene registrado en su base de datos.

Solicitud de corrección, actualización o eliminación de información personal contenida en las bases de datos de la Entidad, o para advertir el presunto incumplimiento de la normatividad relacionada con la protección de datos personales. Ejemplo: Si un usuario identifica que la dirección de su correo electrónico tiene un error, puede radicar la petición de corrección de datos a través de esta opción.

Peticiones interpuestas sobre asuntos generales de la Cámara de Comercio de Cali.

Manifestación de insatisfacción hacia la conducta, el comportamiento o las acciones de un colaborador o funcionario de la entidad. Ejemplo: Un usuario se acerca al canal de atención presencial y el agente que presta la atención no le brindó información clara o su trato no fue cordial y respetuoso.

Manifestación de inconformidad con la calidad o suspensión de un servicio ofrecido por la Entidad. Ejemplo: Un usuario presenta un reclamo porque la sede de la Cámara de Comercio cerró antes del horario de atención publicado en su página web, lo que le impidió realizar un trámite urgente.

Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Cámara de Comercio de Cali, relacionada con hechos, actos o situaciones en el marco de la función pública delegada por Ley a esta entidad.

Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas a los siguientes canales: correo electrónico: contacto@ccc.org.co; través del formulario electrónico de peticiones, quejas y reclamos, línea de servicio al cliente (602) 8861300 o a través de cualquiera de nuestras sedes físicas.

En caso de que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic aquí.

Ejemplo: Un usuario solicita que se le suministre una base de datos del registro mercantil.

Es una idea o recomendación que alguien hace para mejorar los servicios de la Cámara de Comercio de Cali. Ejemplo: Un usuario considera importante que se amplie el horario de algunos canales de atención.

Es un mecanismo para evitar que la Cámara de Comercio registre un contrato, acto o documento en dos casos específicos:

  • La persona que aparece firmando la petición de modificación de información o el acta o documento del cual se solicita su registro, manifiesta no haberlo suscrito.
  • El titular de la información advierte que el acto o documento presentado para inscripción no es de su procedencia por corresponder a un tercero ajeno a la entidad.

Para conocer más sobre el Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF, ingrese aquí

Son solicitudes que hacen las entidades públicas o autoridades que ejercen algún tipo de inspección, control o vigilancia sobre la Cámara de Comercio de Cali, en ejercicio de sus funciones.

tipos de pqrs

Tipo de solicitud PQRS

Categoría

Tiempo legal de respuesta (días hábiles)

Petición

Petición general

15

Petición

Petición de consulta

30

Petición

Peticiones de documentos y de información

10

Petición

Consulta sobre el tratamiento de mis datos personales

10

Petición

Reclamo sobre el tratamiento de mis datos personales

15

Petición

Peticiones de autoridades

10

Queja

Queja

15

Reclamo

Reclamo

15

Solicitud de información pública

Solicitud de información pública

10

Oposición

Oposición

5

Ten en cuenta esta información al realizar una PQRS


En caso de que exista una falla del sistema durante el proceso de diligenciamiento del formulario para radicar su petición, puedes hacer uso de los siguientes canales para radicarla:
  • Línea de Servicio al Cliente (602) 886 1300.
  • De manera física, en cualquiera de nuestras sedes en los horarios de atención establecidos.
  • A través del correo electrónico contacto@ccc.org.co

Puedes realizar solicitudes anónimas

En cumplimiento de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública (Ley 1712 de 2014), hemos habilitado un canal seguro y confidencial para que puedas presentar tus peticiones, quejas o reclamos de manera anónima.

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