Centro de conciliación arbitraje y amigable composición
Insolvencia de Persona Natural
Insolvencia de Persona Natural
Es un método de solución de conflictos para personas naturales que ofrece la posibilidad de llegar a acuerdos entre el deudor y todos sus acreedores con la ayuda de un experto conciliador.
Brinda la posibilidad al usuario de ponerse al día con sus obligaciones crediticias haciendo uso de los beneficios otorgados por la ley.
¿Qué debemos entender por el trámite de insolvencia de persona natural?
Es el trámite por medio del cual las personas que no son comerciantes tienen la oportunidad de reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable, dado a que su situación financiera actual presenta dificultades y le impide cumplir sus obligaciones económicas a tiempo. Este trámite busca que la persona que por distintas razones se encuentra atrasado en el pago de sus obligaciones, se pueda sentar a negociar con los acreedores y así normalizar sus relaciones crediticias.
Si cumples con los siguientes requisitos, puedes acceder a nuestro servicio de insolvencia de persona natural:
1 Ser persona natural no comerciante o comerciante que este inscrito en el registro mercantil con activos totales que sean inferiores a 1.000 SMMLV (excluyendo la vivienda familiar y el vehículo que se utiliza como instrumento de trabajo). 2 Tener dos o más acreedores diferentes con las obligaciones en mora en más de 90 días, o que en su contra cursen dos o más procesos en instancias judiciales o administrativas. 3 Que el valor total de sus obligaciones vencidas represente más del 30% de todas sus deudas.
