Objetivo de la Misión Empresarial Expo West 2025
identificar tendencias emergentes en el mercado de productos alimenticios naturales y orgánicos. Las empresas participantes observar de primera mano innovaciones en categorías clave como alimentos, bebidas funcionales y suplementos de bienestar, acceder a insights valiosos sobre sostenibilidad, bienestar y tendencias de salud que impulsan el mercado.
Objetivos específicos:
- Observación directa de innovaciones en alimentos, bebidas naturales y suplementos de bienestar, lo cual permite adaptar la oferta a las demandas y preferencias actuales del consumidor.
- Oportunidad de conectarse con compradores, distribuidores y otros actores clave de la industria, lo que promueve la generación de alianzas estratégicas
Justificación de la convocatoria
La presente convocatoria resulta necesaria para seleccionar a hasta seis (06) empresas del Cluster de Macrosnacks de la Cámara de Comercio de Cali, con la finalidad de que estas participen en calidad de asistentes en la feria Natural Products Expo West 2025, que tendrá lugar en la ciudad de Anaheim, CA, EE.UU. los días 04, 05, 06 y 07 de marzo, las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar como asistentes en la feria evaluando en tiempo real productos y estrategias de la competencia, obteniendo insights sobre posicionamiento, packaging y mensajes de marketing efectivos en el mercado estadounidense.
Criterios de Evaluación (calificables)
- Renovación de la matrícula mercantil a 01 de abril de 2024
- Afiliación a Cámara de Comercio de Cali
- Haber participado en las actividades, eventos, proyectos ejecutados en la Iniciativa Cluster de Macrosnacks
- Descripción del desempeño exportador y avances en la expansión internacional
- Contar con capacidad de producción para mercados internacionales
Beneficios
Las empresas seleccionadas tendrán los siguientes beneficios:
- Evaluación en tiempo real de productos y estrategias de la competencia, obteniendo insights sobre posicionamiento, packaging y mensajes de marketing efectivos en el mercado estadounidense
- Oportunidad de conectarse con compradores, distribuidores y otros actores clave de la industria, lo que promueve la generación de alianzas estratégicas.
- El plan detallado de estrategias para participar en Expo West, incluyendo un análisis del entorno competitivo para anticipar las necesidades del mercado.
Las empresas seleccionadas pasarán por las siguientes fases:
Fase 1
Diagnóstico de capacidades
Analizar cómo las empresas están posicionadas para responder a las demandas de mercados sofisticados con un portafolio exportador de productos naturales, orgánicos o innovadores, evaluando el alcance y potencial de su oferta actual.
Fase 2
Diseño de un plan para explorar tendencias e identificar oportunidades de innovación que potencien el portafolio empresarial
El plan detallará estrategias para participar en Expo West, incluyendo un análisis del entorno competitivo para anticipar las necesidades del mercado.
Fase 3
Participación como asistente en Expo West 2025
Observar de primera mano innovaciones en categorías clave como alimentos, bebidas funcionales y suplementos de bienestar, fortalecer conexiones con actores como distribuidores, compradores, proveedores, y demás instituciones y/o entidades del mercado estadounidense
Perfil de las empresas participantes
Empresas que pertenezcan a alguna actividad económica relacionada con la industria de Alimentos y bebidas no alcohólicas
Confitería
Bebidas y lácteos
Panadería, Pastelería y Galletería
Frutos Secos
Frituras y Extruidos
Frutas
Otras
Requisitos mínimos para participar
Requisito como asistente | Medio de acreditación |
---|---|
Ser una persona natural o jurídica legalmente constituida | Certificado de existencia y representación legal o certificado de registro mercantil |
Haber diligenciado el formulario de inscripción en línea | Diligenciamiento del formulario |
Pertenecer a alguna actividad económica relacionada con la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas | Ficha técnica y brochure y registro Invima del producto(s) |
Carta de compromiso de participación en el proyecto, firmada por el representante legal de la empresa | Documento expedido por el representante legal de la empresa donde indique tu interés y compromiso para participar. |
Inversión ($)
La empresa seleccionada deberá asumir la totalidad de los gastos asociados a su participación, incluyendo costos de viaje y la adquisición de la credencial de ingreso a la feria. Aunque no se requiere una inversión directa en esta convocatoria, será necesario que la empresa participante adjunte una carta de compromiso firmada por su representante legal como confirmación de este acuerdo.
Las empresas que deseen participar en la presente convocatoria deberán adjuntar en el formulario los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
- Certificado de existencia y representación legal o certificado de registro mercantil
- Rut de la empresa.
- Ficha técnica y brochure del producto y registro Invima.
- Carta de compromiso de participación en el proyecto, firmada por el representante legal de la empresa.