Conéctate al crecimiento de tu negocio

¿Qué son
los CTDE?

Espacios en los que se brindan servicios para que las MiPyme, de cualquier sector económico, avancen en su ruta de Transformación Digital, incrementen su productividad y competitividad en el mercado local, y se proyecten hacia la internacionalización.

¿Qué buscamos?

Apoyamos a las empresas de la región para que
inicien el proceso de Transformación Digital
mediante el fortalecimiento del uso
estratégico de la tecnología

Nuestros servicios

Realizaremos un diagnóstico de los principales procesos de la empresa y de su desempeño, con el objetivo de identificar las brechas que tienen para su transformación digital.

De acuerdo a los resultados identificados en el diagnóstico, diseñamos un plan de mejora para el cierre de brechas orientado en la transformación digital de los procesos en la empresa.

Tomando como base el plan de Transformación Digital de las MiPymes diagnosticadas, implementaremos herramientas como CRM* y ERP** entregadas por MINTIC e iNNPulsa Colombia.

Fortaleceremos el conocimiento de los emprendedores y MiPymes a través de la iniciativa Empresario Digital.

*CRM: solución de gestión de las relaciones con clientes. **ERP: sistemas de información gerenciales que integran y manejan distintas operaciones de una empresa.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las empresas y/o emprendedores de cualquier sector económico con una actividad comercial podrán ser atendidos en los Centros de Transformación Digital Empresarial.

Sólo las MiPymes formalmente constituidas podrán acceder a las soluciones tecnológicas brindadas por el MINTIC e iNNpulsa Colombia.

¿Qué es Transformación Digital?

Es el uso y apropiación de las tecnologías de información combinadas con la capacidad de liderazgo y de desarrollo organizacional para cambiar radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas.

Esta transformación requiere combinar los elementos tecnológicos con otros de carácter estratégico y cultural que también pueden ser adquiridos con la planificación, la capacitación y, sobre todo, la experimentación.

Desde el CTDE aplicamos el Modelo de Madurez, definido por iNNpulsa y MinTIC, para medir el nivel de Transformación Digital de las empresas en Colombia.

¿Por qué transformarse digitalmente?

Modelo de madurezpara la Transformación Digital de Colombia

Es un esquema el cual permite identificar el nivel de digitalización de los procesos, las capacidades instaladas y las debilidades en las MiPyme usuarias finales de los CTDE para, a partir de ello, establecer procesos de Transformación Digital y la mejora de las competencias TIC que deriven en un incremento de su productividad y competitividad.

Elementos para la Transformación Digital: El nuevo Modelo de Madurez para la Transformación Digital que proponen MinTIC e iNNpulsa Colombia aborda los elementos sobre los que se debe actuar para la Transformación Digital de los procesos que conforman la cadena de valor de una MiPyme: su nivel de digitalización (Negocio Digital) y los elementos de apoyo en los que se sustenta (Habilitadores para la Transformación Digital).

VER MAPA DE PROCESOS

Oferta institucional Dirección de Transformación Digital – MinTIC

Desarrolla tus capacidades y accede a información y herramientas gratuitas que te permitirán apropiar el uso de las herramientas TIC en temas claves como comercio electrónico; productividad y operaciones; administración, y planeación estratégica y toma de decisiones. VER MÁS

Ingresa a la era digital haciendo uso del comercio electrónico, inscríbete y accede de manera gratuita a cuatro plataformas que te ayudarán a implementar el comercio electrónico en tu empresa. VER MÁS

Transformarse implica cambiar patrones mentales y culturales frente al uso de la tecnología. Conoce el modelo de Mentalidad y Cultura que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el que podrás empezar a explorar las posibilidades de cambio y transformación en la era de la economía digital. VER MÁS

Oferta institucional iNNpulsa

Conoce la oferta institucional de convocatorias lideradas por iNNpulsa Colombia, las cuales tienen como objetivo promover el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad de Colombia.

VER MÁS

Oferta institucional Cámara de Comercio de Cali

La Cámara de Comercio de Cali desafía a los empresarios a crecer, conoce toda la oferta de programas y servicios para apoyarte en este proceso.

VER MÁS