Introducción
El mundo legal ha cambiado. Ya no es suficiente tener una buena red de contactos o una buena base de datos. La forma en que los abogados y firmas se conectan con sus clientes ha evolucionado y ahora involucra tanto a socios como a asociados.
Ya seas abogado, parte de un equipo de marketing in-house o un consultor que trabaja con el sector legal, este curso te dará herramientas prácticas para desarrollar estrategias efectivas, sin caer en tácticas invasivas o incompatibles con la profesión.

¿Para quién es este curso?
Abogados que quieren potenciar su carrera y aprender a posicionarse.
Equipos de marketing y comunicaciones que trabajan en firmas de abogados.
Consultores y agencias que asesoran a firmas legales en su estrategia digital.
Lo que aprenderás
- Fundamentos del marketing legal: comprende las bases del marketing aplicado al sector legal y su impacto en el posicionamiento y la captación de clientes.
- Desarrollo de negocios para abogados: aprende a estructurar una propuesta de valor efectiva, a identificar oportunidades de crecimiento y a gestionar la experiencia del cliente.
- Construcción de marca en el sector legal: explora los arquetipos de marca y estrategias de branding que fortalecen la identidad de una firma o abogado independiente.
- Estrategias de posicionamiento: descubre cómo utilizar herramientas como rankings, publicaciones especializadas y otras tácticas para destacar en el mercado legal.
- Canales de comunicación y estrategias digitales: conoce los medios más efectivos para conectar con clientes potenciales y fortalecer la reputación online.
- Casos prácticos y aplicación real: analiza ejemplos concretos y elabora tu propio plan de marketing con acompañamiento experto.
Acerca del Curso
- Sesiones virtuales, dos veces por semana martes y miércoles de 6:00 a. 8:00 p.m. .
- Aplicación práctica desde el día uno.

PAULA VARÓN LONDOÑO
Administradora de empresas con MBA del Inalde Business School y un enfoque estratégico en marketing legal. Su trayectoria profesional abarca liderazgo de equipos de marketing en firmas de abogados y empresas del sector real, en los cuales ha liderado procesos de comunicación estratégica, posicionamiento de marca, gestión de crisis, análisis de datos y desarrollo de negocios. Es apasionada por el consumidor, la experiencia de cliente y el desarrollo de marcas.

ALEJANDRA SALAZAR ÁNGEL
Abogada experta en propiedad intelectual y amplia trayectoria en marketing legal. Su experiencia en firmas boutique y multinacionales le ha permitido desarrollar estrategias efectivas de posicionamiento, comunicación y desarrollo de negocios para el sector legal. Como consultora, aporta una visión práctica y estratégica sobre cómo los abogados y firmas pueden diferenciarse, conectar con su público y potenciar su crecimiento.
Formas de pago:
- Link de pago o en las cajas del CAE de nuestra sede Principal, Unicentro, Obrero y Aguablanca (efectivo, tarjeta de crédito y/o débito)
Fecha y modalidad:
- Inscripciones: hasta el 29 de abril.
- Fecha de realización del curso: 29 de abril a 3 de junio
- Horario:Martes y Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
- Intensidad: 22 horas
- Online
Descuentos:
10% para afiliados a la Cámara de Comercio de Cali, grupos y estudiantes de pregrado 5% por pronto pago hasta el 31 de marzo.
Estos descuentos no son acumulables.

Informes
Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición. Calle 8 No. 3 – 14 piso 4
Teléfono:
8861300 ext. 322 – 3148348808
Correo Electrónico:
formacionccya@ccc.org.co
Inversión:
$ 952.000 IVA incluido