Enfoque Económico #87 – Ojo al ritmo: lo que pasa con la economía del Valle y Cauca
Publicado 7 marzo, 2017
En Cali (45,6%) y norte del Cauca (44,3%) se presentó el mayor porcentaje de empresas afiliadas a las cámaras de comercio que aumentaron sus ventas en el segundo semestre de 2016 frente al semestre inmediatamente anterior. Asimismo, 39% de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali espera incrementar el valor de sus ventas en el primer semestre de 2017.
El mercado nacional fue el principal destino para los bienes y servicios de las empresas afiliadas a las cámaras de comercio del Valle y la Cámara de Comercio del Cauca durante el segundo semestre de 2016 (92,1%).
Respecto a la inversión, 29,9% de las empresas del Valle del Cauca indicó haber invertido durante el segundo semestre de 2016, proporción menor a la reportada en 2015 (31,7%).
Ver Informe Económico #87 – Ojo al ritmo: lo que pasa con la economía del Valle y Cauca