DAnalytics es una empresa enfocada en generar tranquilidad, confianza y valor a nuestros clientes al brindar un respaldo constante y experto en analítica de datos e ingeniería de datos. Bajo esta rama ofrecemos un servicio de acompañamiento analítico mensual para las PYMES que requieran apoyo en el uso estratégico de la información. Adicionalmente, contamos con una unidad de negocio enfocada en el desarrollo de software como servicio orientado al pronóstico de demanda, y al análisis y recomendación de estrategias de precios.
Productos y servicios destacados
Danalytics Education
Es un sistema que entrega eficiencia y mejores resultados en el ámbito académico e investigativo porque tiene la capacidad de adaptarse a la realidad de cada institución, a través de soluciones tecnológicas y analíticas.
Otros Servicios
Analítica de datos
Consiste en la ejecución de proyectos relacionados con la implementación de modelos estadísticos avanzados o de machine learning con el objetivo de agregar valor a la compañía mediante una reducción de costos o aumento de ingresos. Entre estos se encuentran el desarrollo de modelos de segmentación de clientes, predicción de fuga de clientes, optimización de inventarios, entre otros. Ver más
Ingeniería de datos
Consiste en la ejecución de proyectos relacionados con la infraestructura que soporta procesos misionales de la compañía; por ejemplo, procesos de analítica de datos. Este servicio permite definir de manera estructurada y escalable los requerimientos tecnológicos que la compañía requiere para ejecutar no solo 1 proyecto de analítica, sino sentar las bases para los futuros proyectos de análisis de datos, de manera que cada nuevo proyecto NO requiere empezar desde 0. Este proceso además, abarca extracción de información de sistemas de la compañía (e.g. ERPs, CRMs, entre otros), revisión de calidad de datos, estandarización/limpieza de datos, y demás procesos requeridos para tener un correcto análisis de datos. Ver más
DAnalytics Forecast
Software que permite realizar el pronóstico (estimaciones) mucho más precisas que métodos tradicionales como promedios simples, móviles o regresiones para series de tiempo (e.g. estimación de la demanda de mis productos o servicios, estimación de nuevos clientes en mi negocio, estimación de las ventas por línea/marca/categoría, entre otros).
Se realiza la selección del mejor modelo que se ajuste a tu negocio dentro de un conjunto de más de 100 tipos diferentes de modelos predictivos. Ver más
DAnalytics Prices
Software que permite realizar la obtención y análisis de precios de mis productos y de mi competencia en canales digitales (e.g. Almacenes Éxito, Carulla, Rappi, entre otros) de manera periódica según las necesidades del cliente. Por otro lado, permite el registro de precios de productos para canales físicos, automatizando procesos que anteriormente se realizaban de manera manual en hojas de cuaderno, excel o formularios de Google. Finalmente, el software facilita el análisis de los precios por medio de técnicas de análisis de datos para la mejora de pricing dentro de la compañía. Ver más
Casos de éxito
DAnalytics Partners
Disminución del 66% de costos en infraestructura tecnológica, a partir de una revisión, sugerencia e implementación de almacenamiento en nube ( ...
Proyecto de consultoría
Ahorro de más de 10.000 horas hombre al realizar la automatización de procesos de extracción, limpieza y análisis de datos para la compañía.< ...
DAnalytics Forecast
Disminución del 80% del error en la estimación de la demanda del pareto de productos (20% de productos que generan el 80% de mis ventas), lo que ...
DAnalytics Partners
Disminución del 66% de costos en infraestructura tecnológica, a partir de una revisión, sugerencia e implementación de almacenamiento en nube (antes on-premise).
Proyecto de consultoría
Ahorro de más de 10.000 horas hombre al realizar la automatización de procesos de extracción, limpieza y análisis de datos para la compañía.
DAnalytics Forecast
Disminución del 80% del error en la estimación de la demanda del pareto de productos (20% de productos que generan el 80% de mis ventas), lo que permitió planear mejor las compras, inventarios, decisiones estratégicas y financieras de la compañía.