El sector turístico tiene grandes desafíos ante la llegada de la COP16 a Cali, por eso trabajaremos En Equipo para darla toda por nuestra ciudad
Nuestro enfoque
Acompañaremos a los empresarios y emprendedores en su proceso de alistamiento para la COP16, a partir de cuatro dimensiones:
Estrategia Sostenible
Experiencias con Sabor a COP16
Proveeduría y Producción
Marketing Verde
Que permitirán fortalecer y formar a los negocios del sector turístico de los municipios de Cali, Jamundí y Yumbo en su proceso de alistamiento en el marco de la COP16. Por medio de una ruta de fortalecimiento empresarial para los sectores priorizados, que tendrá una duración entre 12 y 25 horas, la cual estará segmentada a partir de tres fases:
¿Quienes pueden participar?
Microempresas del sector turismo, que se encuentren activas, ubicadas en los municipios de Santiago de Cali, Jamundí y Yumbo, en la zona rural y urbana y desarrollen las siguientes actividades económicas:
- Hoteles o alojamientos
- Negocios gastronómicos
- Operadores turísticos
- Artesanías (Producción y/o comercialización)
Participando en la Ruta podrás
- Contar con el acompañamiento de expertos y conocedores del sector turismo para la preparación de tu negocio para la COP16.
- Adquirir herramientas útiles para la preparación de tu negocio en el marco de un evento de talla mundial.
- Actualizar tu conocimiento técnico en las diferentes temáticas.
- Generar conexiones de valor con proveedores, aliados financieros y representantes del sector a través de espacios de networking.
- Certificarte como empresario del sector turismo avalado por la Cámara de Comercio de Cali y sus aliados que se compromete con la ciudad y la COP16.
Conoce los contenidos de las rutas por cada sector
Sector Gastronómico
25 horas de crecimiento sostenible para tu empresa, compuesta por tres fases: sensibilización (virtual), Profundización (presencial) y Conexiones presenciales.
Modalidad: Virtual – conexión a través del campus virtual de la Cámara de Comercio de Cali
Estrategia sostenible
- Sostenibilidad Rentable: Prepárate para la COP.
- Píldora: – Creación de Estrategia Digital.
Experiencias con sabor a COP16
- Estrategias efectivas de servicio al cliente para enamorar turistas.
- Píldoras:
– Contextualización cop-16.
– Comunidad LGBTIQ+, etnias, discapacidad.
Proveeduría y producción
- Cadena de proveeduría sostenible: Desafíos y oportunidades en optimización de procesos productivos para la COP16.
- Píldoras:
– Empaques relevantes para empresas.
– Vigías COP (enlaces en las vigías COP-16).
– Sistemas de gestión de Calidad ISO 9001.
– Normatividad
Marketing verde
- El poder del Mercadeo Verde: COP16.
- Píldoras:
– Creando menús/ portafolios sostenibles.
Modalidad: Presencial
Estrategia sostenible:
- El costeo eficiente de los productos gastronómicos.
- Píldoras virtuales:
– Creación de Estrategia Digital
– El Café como complemento a la monetización de la COP16
– Buenas prácticas de manufactura.
Experiencia con sabor a COP:
- Herramientas de servicio: De mesero a vendedor.
- Herramientas de traducción en línea.
- Píldoras Virtuales:
– Desarrollo de habilidades que Facilitan el Manejo del negocio.
– Técnicas (Dimensiones Culturales de Hofstede)
Proveeduría y producción
- Soluciones digitales para el manejo de inventarios y relación con proveedores
- Píldoras Virtuales:
– Modelos y formas de vinculación de los colaboradores; Estrategias para lograr la permanencia de los empleados.
– El servicio, el protocolo y el manejo de crisis
– Etiqueta y Protocolo
– Técnicas de manipulación de la carne.
Promoción verde
- Luces, Cámara y Sabor: enfocado en mejorar la producción de sus contenidos para redes y pauta digital.
- Píldoras Virtuales: – Plan de Pauta: cómo realizar la pauta y subir los contenidos digitales.
Modalidad: Presencial
Espacios de encuentro para la preparación y la conexión con entidades de financiamiento que permitan acceder a fuentes de financiación para los negocios participantes, así como la generación de espacios de encuentro con proveedores, organismos de IVC y empresas aliadas del clúster de experiencia con el propósito de generar alianzas comerciales y de proveeduría entre los participantes y garantizar la facilidad de tramites.
Sector Hotelero
25 horas de crecimiento sostenible para tu empresa, compuesta por tres fases: sensibilización (virtual), Profundización (presencial) y Conexiones presenciales.
Modalidad: Virtual – conexión a través del campus virtual de la Cámara de Comercio de Cali
Estrategia sostenible
- Sostenibilidad Rentable: Prepárate para la COP.
- Píldora: – Creación de Estrategia Digital.
Experiencias con sabor a COP16
- Estrategias efectivas de servicio al cliente para enamorar turistas.
- Píldoras:
– Contextualización cop-16.
– Comunidad LGBTIQ+, etnias, discapacidad.
Proveeduría y producción
- Cadena de proveeduría sostenible: Desafíos y oportunidades en optimización de procesos productivos para la COP16.
- Optimización sostenible en procesos productivos.
- Píldoras:
– Empaques relevantes para empresas.
– Vigías COP (enlaces en las vigías COP-16).
– Sistemas de gestión de Calidad ISO 9001.
– Normatividad
Marketing verde
- El poder del Mercadeo Verde: COP16.
- Píldoras:
– Creando menús/ portafolios sostenibles.
Modalidad: Presencial
Estrategia sostenible:
- Prácticas sostenibles en el sector hotelero, Conservación y uso sostenible del patrimonio cultural, Conciencia ambiental.
- Píldoras virtuales:
– Buenas prácticas normatividad y tramites; Sostenibilidad en palabras del turismo.
Experiencias con sabor a COP16
- Herramientas de traducción en línea.
- Píldoras virtuales:
– Taller desarrollo de habilidades que facilitan el manejo del negocio.
– Técnicas (Dimensiones Culturales de Hofstede)
Proveeduría y producción
- Modelos y formas de vinculación de los colaboradores; Estrategias para lograr la permanencia de los empleados.
- Píldoras Virtuales:
– Como mejorar la gestión de la recepción con el uso de soluciones digitales
Promoción verde
- Luces cámara y sabor: enfocado en mejorar la producción de sus contenidos para redes y pauta digital.
- Píldoras Virtuales:
– Puntos clave para generar la propuesta de valor del negocio
Modalidad: Presencial
Espacios de encuentro para la preparación y la conexión con entidades de financiamiento que permitan acceder a fuentes de financiación para los negocios participantes, así como la generación de espacios de encuentro con proveedores, organismos de IVC y empresas aliadas del clúster de experiencia con el propósito de generar alianzas comerciales y de proveeduría entre los participantes y garantizar la facilidad de tramites.
Sector artesanías
12 horas de crecimiento sostenible para tu empresa, compuesta por tres fases: sensibilización (virtual), Profundización (presencial) y Conexiones.
Modalidad: Virtual – conexión a través del campus virtual de la Cámara de Comercio de Cali
Estrategia sostenible
- Sostenibilidad Rentable: Prepárate para la COP.
- Píldora:
– Creación de Estrategia Digital.
Experiencias con sabor a COP16
- Estrategias efectivas de servicio al cliente para enamorar turistas.
- Píldoras:
– Contextualización cop-16.
– Comunidad LGBTIQ+, etnias, discapacidad.
Proveeduría y producción
- Cadena de proveeduría sostenible: Desafíos y oportunidades en optimización de procesos productivos para la COP16.
- Optimización sostenible en procesos productivos.
- Píldoras:
– Empaques relevantes para empresas.
– Vigías COP (enlaces en las vigías COP-16).
– Sistemas de gestión de Calidad ISO 9001.
– Normatividad
Marketing verde
- El poder del Mercadeo Verde: COP16.
- Píldoras:
– Creando menús/ portafolios sostenibles.
Modalidad: Presencial
Promoción verde
- Luces cámara y sabor: enfocado en mejorar la producción de sus contenidos para redes y pauta digital.
Modalidad: Presencial
Espacios de encuentro para la preparación y la conexión con entidades de financiamiento que permitan acceder a fuentes de financiación para los negocios participantes, así como la generación de espacios de encuentro con proveedores, organismos de IVC y empresas aliadas del clúster de experiencia con el propósito de generar alianzas comerciales y de proveeduría entre los participantes y garantizar la facilidad de tramites.
Sector Operadores Turísticos
12 horas de crecimiento sostenible para tu empresa, compuesta por tres fases: sensibilización (virtual), Profundización (presencial) y Conexiones presenciales.
Modalidad: Virtual – conexión a través del campus virtual de la Cámara de Comercio de Cali
Estrategia sostenible
- Sostenibilidad Rentable: Prepárate para la COP.
- Píldora: – Creación de Estrategia Digital.
Experiencias con sabor a COP16
- Estrategias efectivas de servicio al cliente para enamorar turistas.
- Píldoras:
– Contextualización cop-16.
– Comunidad LGBTIQ+, etnias, discapacidad.
Proveeduría y producción
- Cadena de proveeduría sostenible: Desafíos y oportunidades en optimización de procesos productivos para la COP 16.
- Píldoras:
– Empaques relevantes para empresas.
– Vigías COP (enlaces en las vigías COP-16).
– Sistemas de gestión de Calidad ISO 9001.
– Normatividad
Marketing verde
- El poder del Mercadeo Verde: COP16.
- Píldoras:
– Creando menús/ portafolios sostenibles.
Modalidad: Presencial
Estrategia sostenible:
- Aplicación de Estrategias de análisis de datos.
Modalidad: Presencial
Espacios de encuentro para la preparación y la conexión con entidades de financiamiento que permitan acceder a fuentes de financiación para los negocios participantes, así como la generación de espacios de encuentro con proveedores, organismos de IVC y empresas aliadas del clúster de experiencia con el propósito de generar alianzas comerciales y de proveeduría entre los participantes y garantizar la facilidad de tramites.
Cronograma de participación por cada sector
PRIMERA COHORTE SECTORES:
GASTRONÓMICO Y HOTELERO
Convocatoria:
- Semana 0: mayo 20 – 31
Sensibilización:
- Semana 1: Junio 4 – 7
- Semana 2: Junio 11 – 14
- Semana 3: Junio 17 – 21
- Semana 4: Junio 24 – 28
Profundización:
- Semana 5: Julio 2 – 5
- Semana 6: Julio 8 – 12
- Semana 7: Julio 15 – 19
- Semana 8: Julio 22 – 29
Conexión:
- Semana 9: Julio 29 – Agosto 2
SEGUNDA COHORTE SECTORES:
OPERADORES TURÍSTICOS Y ARTESANÍAS
Convocatoria:
- Semana 0: Junio 15 – 30
Sensibilización:
- Semana 1: Julio 2 – 5
- Semana 2: Julio 8 – 12
- Semana 3: Julio 15 – 19
- Semana 4: Julio 22 – 26
Profundización:
- Semana 5: Julio 29 – Agosto 2
- Semana 6: Agosto 5 – 9
- Semana 7: Agosto 12 – 16
- Semana 8: Agosto 20 – 23
Conexión:
- Semana 9: Agosto 26 – 30
TERCER COHORTE SECTORES:
HOTELEROS Y ARTESANÍAS
Convocatoria:
- Semana 0: Junio 15 – 30
Sensibilización:
- Semana 1: Agosto 5 – 9
- Semana 2: Agosto 12 – 16
- Semana 3: Agosto 20 – 23
- Semana 4: Agosto 26 – 30
Profundización:
- Semana 5: Septiembre 2 – 6
- Semana 6: Septiembre 9 – 13
- Semana 7: Septiembre 16 – 20
- Semana 8: Septiembre 23 – 27
Conexión:
- Semana 9: Septiembre 30 – Octubre 4